Hidalgo #200, esquina con Zaragoza
Cuatrociénegas, NC 27640 Sanford Rate and review

Description

En el Hotel Misión Marielena usted podrá disfrutar cómodamente su grata experiencia de ecoturismo en Cuatro Ciénegas; es una preciosa construcción colonial donde las comodidades de sus instalaciones y la amplitud de sus espacios le garantizan una estancia inolvidable.

Misión Marielena es una construcción con una antigüedad de 150 años. En sus orígenes, la edificación se utilizaba como cuartel militar de destacamento, con el objetivo de salvaguardar a los colonos de la región de los ataques de los indios y los forajidos.

La edificación fue construida utilizando los materiales de la zona, como es la mampostería elaborada con adobe de tierra y paja de trigo. Los techos están fabricados con madera amacham-brada, tierra y morillos; estos últimos, cortados de los bosques que conforman la sierra del Valle de Cuatro Ciénegas. A este tipo de construcción se le llama terrado. El estuco o enjarre de las paredes es de una base de cal-arena y ceniza que proporciona un aislante térmico natural y una dureza particular de larga duración, que son muy necesarias para el clima desértico que aquí impera; por ello, el grosor de sus paredes es de entre un metro o un metro y medio, y sus techos son de una considerable altura; lo que en conjunto ayuda a conservar una temperatura agradable dentro de la edificación en cualquier estación del año. Las puertas y pisos actuales se remodelaron hace casi un siglo.

La propiedad ha pasado por diversos dueños que la utilizaron como casa habitación; el

Upcoming Events

Misión Marielena Cuatro Ciénegas Photos

Details


Business Listed in Categories


Are you the owner of Misión Marielena Cuatro Ciénegas in Raleigh & Durham North Carolina? Send us more details! Claim Your Business Or Contact Us

News & Articles

People Connected

Is Misión Marielena Cuatro Ciénegas one of your Favorite Places? Add to My Connections

Plug Updates

Say Something or Ask a Question about Misión Marielena Cuatro Ciénegas

Recommended Ratings & Reviews

11111 Service
11111 Cleanliness
11111 Bang for your Buck
11111 Parking & Accessibility
Rate & Review
Is Misión Marielena Cuatro Ciénegas one of your Favorite Places? Add to My Connections

Related places

Rincón Isabella María

Emilio Carranza 106,Colonia Centro, 27640 , Cuatrociénegas NC, 27640
Somos el sitio oficial de Rincón Isabella María donde puedes contactarnos y reservar los días para acudir con tu familia.

HOTEL SANTA FE

Juarez 709 Zona Centro , Cuatrociénegas NC, 27640
Hotel con mas de 30 años, galardonado con los distintivos "M" y Punto limpio, garantizando un servicio de calidad e inigualable atención a nuestro huéspedes.

Dickens RV Park

2501 Corinth Rd , Moncure NC, 27559
Top Reasons to "Park" with Dickens RV Park * Location! Location! Location! * Full-service...

Join My Community

919area.com would like to send you latest updates